Ingeniero de Transporte

Perfil Profesional

Los ingenieros de transportes planifican y diseñan redes de transportes, incluidos cruces, aparcamientos, sistemas de control de tráfico y sistemas de transporte público. El trabajo también consiste en visitar los sitios supervisar las obras de construcción.

Campos de Acción

Los ingenieros de transportes (a menudo conocido como ingenieros de puentes y caminos) trabajan para maximizar la seguridad vial, minimizar la congestión del tráfico y cumplir con las exigencias ambientales y de la comunidad.

Consiguen estos objetivos mediante la planificación y diseño de carreteras, intersecciones, rotondas, semáforos, sistemas de control de tráfico, políticas de aparcamiento, peatonalización y carriles de transporte público.

Pueden mejorar un sistema de carreteras cuando este registra un elevado número de accidentes en un lugar en particular, por ejemplo, o debido a un aumento considerable del tráfico, o bien para mejorar las condiciones e circulación de ciclistas y peatones, por ejemplo.

Llevan a cabo estudios para determinar la causa de dichos problemas, y encontrar posibles soluciones. Analizan los planos y consideran sus costes y efectos ambientales. Los ingenieros de tráfico pueden trabajar teniendo en cuenta la opinión del público para el diseño de nuevas carreteras y sistemas de transporte.

Comunícate Ahora

Con los directivos del capítulo para colaborar con artículos especializados

Teléfono

202-5000 anexo 5026 // Directo: 202-5026

Correo Electrónico

industriales@ciplima.org.pe